¿Clínica Cat Friendly? ¿Por qué es importante para ti y tu gato?

Debido a su naturaleza y necesidades únicas, llevar gatos a clínicas veterinarias puede ser muy estresante, tanto para los gatos como para sus dueños.


Foto por Yerlin Matu en Unsplash

Los gatos requieren de chequeos regulares para asegurarnos que tengan una vida más larga, feliz y saludable. Éstos permiten detectar condiciones o enfermedades que afectan la salud del gato incluso antes de que se vuelvan dolorosas y difíciles de tratar.

Pero debido a su naturaleza, son animales independientes, territoriales, que necesitan tener el control de su entorno y que son sensibles a los olores diferentes. Esto puede provocar que las visitas a la clínica veterinaria les resulten estresantes no sólo a ellos, sino también a sus dueños.

Por esto la American Association of Feline Practitioners (AAFP) y la Sociedad Internacional de Medicina Felina establecieron en 2012 el programa Cat Friendly Practice® (CFP).

Este programa está diseñado para ayudar resolver estos problemas, mediante la creación de clínicas veterinarias más amigables para los gatos, ayudando a reducir el estrés y facilitar las visitas veterinarias, tanto para los dueños como para los pacientes.

El programa también busca mejorar la calidad del cuidado que se brinda y dar el soporte al equipo médico para que consideren las distintas necesidades y conductas de los gatos.

¿Qué esperar de una clínica amigable con los gatos?

Una clínica "Cat Friendly" tendrá una sala de espera exclusiva para gatos, con el fin reducir el estrés asociado al sonido, otras mascotas y olores no familiares.

El equipo médico recibe educación continua acerca de cuidados médicos, conducta felina, métodos de comunicación, y técnicas del cuidado y manejo respetuoso y amigable hacia los gatos.

Los consultorios para pacientes felinos son cálidos, seguros y no amenazantes, así los gatos pueden ser examinados con más calma de manera más efectiva, lo que ayuda a la salud de tu gato.

El equipo médico, debido a su constante capacitación, podrá reconocer mejor los signos más sutiles ante enfermedad, miedo y ansiedad por lo que sabrán adaptarse mejor y brindarle un trato más amable y respetuoso.

atención felina personalizada

Las instalaciones y equipo médico se adaptan a los pacientes felinos: cobijas, mesas de exploración cálidas, báscula apropiada para su tamaño, jaulas de internamiento lo suficientemente amplias para albergar todo lo que necesite en su estadía (litera, cama, caja para esconderse, estantes aéreos, rascadores, ropa de su propietario, platos de agua y comida).

Chequeos médicos personalizados a cada paciente: en la mesa, en el suelo, dentro de la jaula transportadora, en los regazos del propietario o en los del médico; lo que sea necesario para evitar el estrés y brindarles seguridad.

Medivet te ofrece visitas médicas más placenteras para ti y tus gatos.

Las clínicas certificadas "Cat Friendly" hemos adoptado la Gatitud, esto nos ha llevado a realizar cambios específicos tanto en nuestra manera de ver, amar y respetar a nuestros pacientes felinos, en la manera que nos educamos y finalmente en nuestras instalaciones para asegurarnos de satisfacer las necesitas únicas de nuestros pacientes felinos.

Todos estos cambios generan un ambiente mucho más calmado para los gatos. Las clínicas amigables con los gatos podemos asesorarte en cómo reducir el estrés antes y después de tu visita, incluyendo maneras de cómo hacer el transportador un lugar seguro para tu mascota.

El equipo de MediVet está entrenado en maneras de cómo manejar y examinar a tu gato de una manera gentil, empática y respetuosa. Incluso hemos hecho cambios en nuestras instalaciones para brindarles la mejor experiencia que puedan tener.

Certificado Nivel Oro Cat Friendly

El certificado Nivel Oro que nos otorgó la American Association of Feline Practitioners (AAFP) ha sido entregado luego de cumplir con todos los requisitos que exige la asociación, brindar pruebas de cumplimiento de los criterios requeridos y finalmente ser evaluados por la AAFP. El certificado nivel Oro que obtuvimos indica que MediVet demuestra altos niveles de compromiso y excelencia en la medicina felina.

Dra. Andrea Jiménez Borrero Médico Veterinaria
  • - Médico Veterinaria
  • - Máster en Medicina Interna Canina y Felina
  • - Máster en Dermatología Felina